Fiscal de Manhattan aboga se apruebe proyecto incrementaría penalidades contra violencia domestica

Fiscal de Manhattan aboga se apruebe proyecto incrementaría penalidades contra violencia domestica

NUEVA YORK.- El fiscal del distrito de Manhattan exhortó al Consejo Municipal a que apruebe una resolución en apoyo de la aprobación de la Legislatura estatal de los proyectos de ley bipartidista sobre el agravado de la violencia domestica (S 1510 Escuadrón/A Rosenthal O, 1986).

Cirys R. Vance Jr. dijo que esto crearía un cargo de delito grave clase E para los delincuentes que en repetidas ocasiones participen en delitos de violencia domestica, según explicó el representante del ministerio publico de la ciudad de Nueva York.

Vance Jr. manifestó que cientos de incidentes de violencia domestica son reportados a la policía todos los días en Nueva York, y la violencia domestica sigue siendo una de las únicas áreas de la delincuencia que no ha visto una reducción en la última década.

De acuerdo a la oficina del alcalde Michael Bloomberg para combatir la violencia domestica, el 38% de las víctimas de ese flagelo se abusa de nuevo en un plazo de 6 meses, y bajo la ley actual los delincuentes de violencia domestica que someten delitos menores frente a la misma actuación en su convicción décima o centésima como lo hacen en su primera violación.

El proyecto de ley crea un delito mayor clase E nuevo para un agresor que comete dos o más delitos de violencia domestica dentro de los cinco anos, incluidos los socios de la participación intima, las relaciones familiares no tradicionales, y los hijos adultos abusados de los padres.

En virtud de un cargo de delito grave E, los acusados podrían ser colocados bajo la supervisión de libertad condicional por cinco anos, y en casos más graves, podría ser enviado a prisión por hasta cuatro anos, y en casos más graves, podría ser enviado a prisión hasta por cinco anos. Esta ley también ampliaría el periodo de tiempo de los pedidos de protección debido a las ordenes de delito grave cubrir los periodos casi el doble de tiempo que los de casos de delitos menores.

Esta pandemia de la violencia domestica se extiende mucho más allá de las fronteras de la ciudad de Nueva York. El Uniforme del Crimen, programa de divulgación de las afueras de Nueva York encontró que en 2009, se produjeron 26,251 ataques –que es el 25% de todas las agresiones, fueron cometidos por su pareja en todo el estado de Nueva York.

En ese mismo año, los tribunales del estado de Nueva York emitieron 262,327 órdenes de protección. Estas estadísticas ponen de relieve el alcance de este problema en todo el estado. Sin embargo, estas cifras asombrosas representan simplemente los incidentes que se han reportado a las autoridades; delitos de violencia domestica son sistemáticamente algunos de los delitos más denunciados.

De acuerdo a una encuesta nacional de violencia contra la mujer, solo una cuarta parte de las agresiones físicas, una quinta parte de todas las violaciones, y la mitad de todos los incidentes de acoso cometidos contra las mujeres por su pareja fueron denunciadas a la policía.

A medida que estos delincuentes evaden la persecución y la repercusión asistente penal de sus actos, la evidencia muestra que a menudo aumentan su comportamiento. De hecho, el 66% de las víctimas de violencia domestica que han sido asesinados había incidentes previos de abuso que nunca fueron denunciados a la policía.

El fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., dijo que el sistema de justicia penal y tiene el deber de modificar estas cifras y los resultados tristes. “Pero primero, tenemos la responsabilidad de mostrar que los informes de violencia domestica se trataran con seriedad, APRA evitar la escalada de la violencia, y para ayudar a las víctimas a escapar de la violencia y volver a un lugar seguro.

Irónicamente, uno de los principales obstáculos para proteger mejor a las mujeres y los niños son las leyes que atan las manos de los fiscales que buscan penas mas fuertes para los infractores reincidentes de violencia domestica, según dijo Vance Jr.

Añadió que “bajo las actuales leyes de Nueva York, a menos que haya lesiones físicas o graves o lesiones físicas causadas por un arma, la mayoría de los crímenes de violencia domestica califican simplemente como faltas”.

“Con solo este cargo menor a su disposición, los fiscales de todo el estado ven el ciclo de los abusadores de violencia domestica en varias ocasiones a través del sistema, sirviendo tempo en la cárcel poco o nada”, puntualizo Vance Jr.

Enfatizo en señalar el fiscal de Manhattan que “dicho de otra manera, hay poco desincentivo para que lo hagan de nuevo porque las penas son tan bajas, incluso en caso de reincidencia. Sin embargo, lo opuesto es cierto para la víctima. El impacto sobre las víctimas de la violencia se repite en forma grave y desmesurado. Según la Oficina del Alcalde para Combatir la Violencia Domestica, casi el 40% de las mujeres maltratadas son víctimas de nuevo dentro de 6 meses.

Entre 2005 y 2010, solo en el condado de Nueva York, 679 individuos fueron condenados por dos o más delitos de violencia domestican.

A modo de ejemplo, el fiscal Vance Jr. dijo que “un acusado en particular en Manhattan tiene más de 100 condenas penales anteriores, si, mas de 100 que incluyen ataques contra varias novias, año tras año.

Sin embargo, este delincuente podría perforar su novia en la cara en 100 ocasiones y más aun solo ser acusado de un delito menor. Esto es aborrecible e inaceptable”.

Significo que cuando una víctima es abusada en varias ocasiones, pero las consecuencias para el infractor son las mismas cada vez, envía un mensaje contradictorio sobre la importancia de la víctima y la gravedad del delito.

La violencia domestica es un asunto de vida o muerte –literalmente, la evidencia ha demostrado una y otra vez que la violencia domestica puede y se enciente mortal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas