Fiscal de NY presenta legislación busca reforzar leyes prohíben uso inapropiado a medicamentos recetados

Fiscal de NY presenta legislación busca reforzar leyes prohíben uso inapropiado a medicamentos recetados

NUEVA YORK –El fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, presentó una legislación que crearía una base de datos en línea para reportar y dar seguimiento a las recetas y dispensación de determinadas sustancias controladas, ante el incremento de abusos de medicamentos recetados.

Schneiderman dijo que la Ley «Sistema de Seguimiento a la Prescripción Excesiva en Internet » o «I-STOP» proporcionaría a los profesionales de la salud y farmacéuticos información centralizada para evitar la sobre-prescripción, ayudar a cerrar el tráfico de drogas recetadas, e identificar y tratar a los pacientes que abusan de medicamentos que ameritan receta.

El programa del proyecto de ley del fiscal general Schneiderman amplió una propuesta presentada por el asambleísta Michael Cusick (D – Staten Island), quien está patrocinando el proyecto de ley en la Asamblea. En el Senado, el proyecto de ley está patrocinado por Andrew J. Lanza (R – Staten Island). 

«El aumento del abuso de medicamentos recetados en Nueva York y en todo el país exige un mejor sistema  tanto para nuestros proveedores de atención médica y las agencias del orden para rastrear el flujo de sustancias potencialmente peligrosas», dijo.

Añadió que “I-STOP utiliza nuestra tecnología en línea para agilizar la comunicación entre los proveedores de cuidado de salud y los farmacéuticos para servir mejor a los pacientes, detener el tráfico de medicamentos con receta, y proporcionar tratamiento a aquellos que son adictos».

El senador Andrew J. Lanza dijo que dicha legislación “permitiría a nuestros médicos y farmacéuticos  acceder al historial de recetas en tiempo real para garantizar que el uso de los pacientes con receta es legítimo – no letal. Me siento orgulloso de patrocinar la legislación del Fiscal General para mejorar el servicio de atención de salud, y ayudar a terminar con el abuso y el tráfico de drogas recetadas».

En tanto, el asambleísta Michael Cusick opino que «la brecha de información entre médicos y farmacéuticos permite a los adictos y abusadores de deslizarse a través de las grietas en la regulaciones. La legislación del Fiscal General facilita mejor coordinación de los servicios de salud para que los pacientes reciban los medicamentos que necesitan, mientras que los adictos y aquellos que se benefician del uso indebido reciban el tratamiento que merecen».

Por su parte, el fiscal del distrito de Staten Island, Dan Donovan, dijo que felicita a Schnmeiderman por sus resfuerzos para crar las bases de datos que ayuden a hcer cumplir la ley y la lucha de la comunidad medica contra el abuso de medicamentos recetados”.

De acuerdo a la Oficina Federal de Políticas de Control de Drogas, el abuso de medicamentos recetados es el segundo problema de las drogas ilegales más frecuente en el país, y los informes y estudios recientes han documentado los datos correspondientes en el Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas