El fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, pidió a la población prudencia, evitando aglomeraciones, manteniendo el distanciamiento, respetando el toque de queda y hacer uso de las mascarillas para prevenir la propagación del coronavirus.
“Nosotros apostamos a la sensatez del pueblo, porque tenemos mucho que perder, sin importar la clase social. Los días pasarán como todo en la vida y debemos seguir colaborando para que el país siga hacia adelante”, indicó.
El funcionario dijo que las autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio Público, Interior y Policía, Salud Pública y los demás organismos que trabajan en la prevención del COVID-19 están agotados por el arduo trabajo que han ejercido desde el inicio de pandemia en marzo pasado.
Núñez también indicó que la gente deber ser sensata y saber que es la primera navidad que transcurre de esta manera, y que por encima de todo está la vida de cada persona.
En ese sentido, dijo que las personas que han sido sorprendidas en bodas y galleras clandestinas violando el distanciamiento y el toque de queda son denunciadas por las propias comunidades. Llamó a que dejen dicha práctica, ya que la Policía Nacional y el Ministerio Público está vigilante ante cualquier actividad que viole el decreto presidencial.
Núñez reconoce que la gente se desespera con tanto tiempo encerrado en casa, pero que el país y el mundo vive una realidad con el coronavirus. Dijo que debe convivir semiabierto en la economía para que todo no se vaya al piso nuevamente y se pueda mantener la salud.