Fiscal de SD: Hasta que un juez no diga lo contrario los ciudadanos son inocentes por lo que se deben cuidar las declaraciones

Fiscal de SD: Hasta que un juez no diga lo contrario los ciudadanos son inocentes por lo que se deben cuidar las declaraciones

“La divulgación de información sobre los casos en proceso de investigación distrae, por lo que  no es bueno dar información hasta no tener las conclusiones”, dijo hoy la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, al referirse al impasse que tuvo lugar hace días entre la fiscal del Distrito Nacional y el jefe de la Policía.

Diná explicó que mientras un juez no diga lo contrario los ciudadanos no son inocentes o culpables, por lo que se debe ser muy cuidadoso antes de  dar declaraciones porque se puede dañar la dignidad de las personas y atentar contra la  protección a  las víctimas y a sus familiares.

En otro orden, entrevistada en el programa El Despertador del grupo SIN,  la magistrada aseguró estar trabajando de cerca con los representantes de la Policía y la Dirección Nacional  de Control de Drogas (DNCD) en su demarcación para evitar que se realicen allanamientos sin presencia de un representante del Ministerio Público.

No obstante, refirió que para dar un buen servicio necesitan  alrededor de 113 fiscales y en la actualidad no llegan a 100.

La fiscal enfatizó  que cuando llegan casos de allanamientos sin la presencia de un titular del Ministerio Público “somos más minuciosos” . Dijo también  que los fiscales que están en la Policía y en la DNCD son profesionales muy capacitados que en su mayoría realizan un excelente trabajo.

Plan de Seguridad Ciudadana.  Al referirse al Plan de Seguridad Ciudadana, Diná explicó que el éxito del  mismo que no es solo responsabilidad del Ministerio de Interior y Policía, sino de todos.

“Para que el plan tenga buenos resultados  todos debemos poner de nuestra parte pues una calle con hoyos y oscura es carnada para los que  usan como su modo de vida delinquir”, puntualizó. 

 

 

Publicaciones Relacionadas