Fiscal decide no presentar cargos contra Joe Biden

Fiscal decide no presentar cargos contra Joe Biden

Joe Biden

Biden ha sido objeto de investigación desde que hace un año se encontraron en su domicilio privada papeles clasificados

  Washington

El fiscal especial Robert Hur concluyó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, retuvo intencionadamente documentos clasificados de su época como vicepresidente, pero decidió no presentar cargos contra el mandatario.

“Nuestra investigación encontró pruebas de que el presidente Biden retuvo y divulgó intencionadamente materiales clasificados después de su vicepresidencia cuando era un ciudadano privado”, expresó Hur en un informe publicado este jueves.

Sin embargo, el fiscal concluyó que no hay justificación suficiente para presentar cargos contra el presidente.

Procesar a Biden, señaló Hur, sería “injustificado según nuestra consideración de los factores agravantes y atenuantes” y explicó que las pruebas “no establecen la culpabilidad” del presidente “más allá de toda duda razonable”.

El equipo de Hur dijo que procesar a Biden sería “injustificado según nuestra consideración de los factores agravantes y atenuantes” establecidos en las políticas de enjuiciamiento del Departamento de Justicia.

Biden ha sido objeto de investigación desde que hace un año se encontraron en su domicilio de Delaware y en una oficina privada documentos clasificados de la época en la que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Le puede interesar: Demócratas de EE.UU. buscan marcar diferencias con Trump para recuperar la Cámara Baja

Más leídas