Fiscal define de alarmante los casos de  violencia intrafamiliar

Fiscal define de alarmante los casos de  violencia intrafamiliar

SANTIAGO. La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso,  calificó de alarmante y  extremadamente escandaloso el abuso y violencia intrafamiliar en esta ciudad, en lo que va de año, que ya ha cobrado varias vidas.

 Dijo que tal parece que en la provincia se  ha desatado un virus, y que los casos de  violencia  intrafamiliar  en vez de disminuir  han aumentado en solo tres meses, comparándolo con el del año pasado donde se   recibieron  14 mil denuncias.  Según Berenice   solo  en el primer trimestre de este  año  la cifra va a aumentar considerablemente al paso que va.

Expuso que en el país  36 mujeres  han  perdido la vida  de forma violenta a manos de vinculados sentimenales en  este año,  y que solo en Santiago se  han confirmado dos casos, para  una proyección muy peligrosa.

“Estamos  hablando de que si las denuncias siguen como están y llevamos dos casos de muertes por violencia, cuando culmine el año estaremos ante una cifra alarmante solo en esta provincia, y eso mantiene una tensión en el ambiente no favorable”, alertó.

La  fiscal asegura que el tema de  la violencia de  género  intrafamiliar se trata  únicamente con prevención, y que es  lo que  quiere implementar en su gestión para ver de qué  forma todas las entidades se   involucran  para aportar a la causa y buscar la  forma de evitar los  maltratos,  que en la mayoría de los casos  llevan a  las mujeres a perder la vida.

“Hay una cuestión que debemos plantearnos  y es ¿qué podemos hacer?  y ¿qué vamos  hacer? Por eso  me estoy reuniendo con sectores como   la Policía, clubes de madres, juntas de vecinos, mujeres que trabajan con el tema de géneros y otros sectores para ver qué es lo que vamos a hacer  y cómo vamos a trabajar para prevenir la violencia”, dijo.

Reynoso manifestó que espera que  se busque  una solución, y que se muestre que se puede mejorar la calidad de vida de las parejas y de las familias. 

Drama. Guillermo Martínez Pérez, que asesinó a su ex pareja Ángela Lora Almonte, en  La Canela, con   un bloque, confesó a la Policía   que no se arrepiente de  haberla matado y que si volviera  a nacer,  la mataría de nuevo, porque  ya le  había advertido que no aguantaría que tuviera otro  hombre.

Publicaciones Relacionadas