Fiscal del Distrito sobre Jompéame: «Aunque a veces queremos ayudar, sin querer expones»

Fiscal del Distrito sobre Jompéame: «Aunque a veces queremos ayudar, sin querer expones»

Magistrada Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reiteró que el movimiento de ayuda social Jompéame debe retirar de sus plataformas las imágenes de niños maltratados.

«Es en protección de los niños y niñas, porque, aunque a veces queremos ayudar, sin querer expones a los mismos», dijo Ramos, al responder preguntas a Noticias RNN, del canal 27.

La magistrada se refirió sobre el tema, luego que el Ministerio Público le exigiera a Jompéame, un movimiento que se encarga de ayuda social y económica a personas de bajos recursos, especialmente niños, que retirara de sus plataformas en línea y redes sociales las imágenes de menores maltratados.

Se recuerda que, Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, dio un plazo de siete días a Jompéame para que cumpliera con la petición del Ministerio Público.

Rosalba Ramos dijo que todos los ciudadanos y las autoridades que manejan estos temas a acogerse a lo establecido en la ley. La fiscal del Distrito Nacional dio sus declaraciones sobre el tema luego de participar en la clausura del Primer Curso sobre Fiscales de Enlace sobre Propiedad Intelectual.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas