La fiscalía del Distrito Nacional depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de la celebración del Mes de la Patria, en señal de gratitud y honra al sacrificio que hicieron los patricios para fundar una República Dominicana libre e independiente.
La actividad estuvo encabezada por la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien subrayó que la libertad de la cual hoy gozamos ha costado la sangre y el sacrificio de hombres y mujeres que nos han dado el privilegio de que podamos decir que somos una nación libre.
«El Ministerio Público está comprometido a servir de una manera justa, íntegra y diligente, a cada uno de los ciudadanos que aquí se dan cita, de modo que con el trabajo que desempeña cada uno de los colaboradores se contribuya al continuo crecimiento de la patria, dijo.
Precisó que el trabajo de los fiscales es recordar que hay que seguir honrando a esos hombres y mujeres que dieron su sangre para que los dominicanos puedan ejercer las libertades.
«Como representantes del Ministerio Público estamos llamados a respaldar ese privilegio. Nosotros nos debemos a la ley, no nos debemos a otra cosa que no sea lo que dicen específicamente nuestras leyes”, destacó Ramos.
Asimismo, Ramos resaltó la importancia que tiene para toda la sociedad dominicana el trabajar conforme lo establecen las normas.
“Trabajemos apegados a la ley, seamos honestos, y principalmente cuando tengamos un caso o un expediente en las manos no lo veamos como hojas vacías, ya que son vidas, vidas que nosotros impactamos, porque hacemos daño cuando no actuamos como manda la ley”, enfatizó.