Fiscal dice funcionarios vagos, corruptos obstaculizan Justicia

Fiscal dice funcionarios vagos, corruptos obstaculizan Justicia

.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó ayer que los funcionarios judiciales corruptos, apáticos con el derecho de las víctimas y sobre todo vagos, representan un mayor obstáculo para la aplicación de la justicia que un código obsoleto.
Asimismo, dijo que la mora judicial es otra barrera que enfrenta el sistema judicial para garantizar la seguridad ciudadana.

Criticó el hecho, de que una víctima tenga que presentarse hasta quince veces en una audiencia.

“En la medida que una víctima tiene que ir diez y quince veces a una audiencia, en esa misma medida la Justicia no está respondiendo a la sociedad como la sociedad espera y merece”, expresó.

Reynoso manifestó que no se puede obviar la particularidad que tiene el sistema de justicia dominicano, cuando actúa después del hecho cometido. Añadió que la sanción a tiempo no deja de ser una medida que previene la comisión eventual de un delito.

Informó que la tasa por homicidios de la República Dominicana no es alarmante, en comparación con otros países.
Manifestó que las autoridades deben seguir trabajando unidas para mejorar y llevarle seguridad a la población.

La magistrada habló al asistir al primer Congreso de Seguridad Ciudadana en Santiago, donde participaron todas las instituciones empresariales, policiales y juntas de vecinos de esta ciudad.

Preocupación. Las diversas instituciones que integran el Consejo por la Seguridad de Santiago abogan por mayores esfuerzos de las autoridades del Gobierno dominicano para frenar la ola de violencia y criminalidad que azota el país.
En Santiago se nota la presencia policial en las calles y las avenidas del casco urbano, pero los antisociales han cambiado de destino. Ahora, los blancos de robos y asaltos son los barrios y las residencias.
La población expresa malestar por la situación y alza su voz para pedir que sea corregida.
Los casos de violencia de todo tipo suceden a diario en esta provincia y la gente está temerosa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas