Fiscal dice Policía busca vengarse

Fiscal dice Policía busca vengarse

POR DIEGO PESQUEIRA
El fiscal de los destacamentos de Sabana Perdida, Odolfo Portes Alcántara, informó ayer que la Policía pretende investigarlo e interrogarlo sin tener competencia porque denunció la tortura de que fueron objetos dos jóvenes en el cuartel Barrio Nuevo.

Portes Alcántara, dijo además, desconocer en calidad de qué ni bajo cuáles circunstancias es requerido mediante comunicación por la Policía, cuando de acuerdo a la ley «los representantes del ministerio público somos quienes encabezamos las investigaciones».

La semana pasada, el fiscal de Sabana Perdida denunció que los jóvenes Ricardo Pérez Martínez, de 21 años, y sus amigos Andrés Tolentino y un tercero menor de edad, había sido maltratados en el cuartel Barrio Nuevo.

El fiscal dijo haberse sorprendido cuando recibió la comunicación en que se le requiere vía Fiscalía de Santo Domingo, cuyo titular es Eddy Olivares, puesto que actuó en nombre de la ley al denunciar la situación de los detenidos.

Portes Alcántara indicó que recibió la comunicación en horas de la tarde de ayer, pero que no había sido informado por el fiscal Olivares.

Manifestó que horas de la noche visitaría la Fiscalía de Santo Domingo en busca de una explicación y las razones por la que la Policía pretendía investigarlo.

«Esto es algo insólito, puesto que yo soy el fiscal y quien debe estar al frente de la investigación», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas