Fiscal dice Policía oculta evidencias caso

Fiscal dice Policía oculta evidencias caso

POR SANTIAGO GONZALEZ
SOSUA, Puerto Plata.-
El fiscal de este municipio, Teodulo Ceballos Péñaló, acusó a la Policía de ocultar evidencias en el caso de un empleado hotelero, cuyos familiares reiteraron la denuncia de que fue  violado por cuatro reclusos en una celda de la cárcel preventiva de Cabarete, con la mirada indiferente de agentes policiales. Ceballos Peñaló rebatió el reporte del general Simón Díaz en el sentido de que sus informes no coinciden con los de la comisión que investigó el caso, porque a su juicio, desde el inicio de las indagatorias los oficiales de la uniformada querían que eso se quedara así.

Reiteró que Fidelio Ramírez Sánchez, de 24 años,  realmente fue violado y estuvo preso en el cuartel policial de Cabarete, «pero la Policía tiene interés en ocultar las evidencias» y dijo temer que hayan presionado  a los presos José Alberto Polanco, Leonardo Sena Cuevas, Pablo Pérez, Modesto de Jesús Brito y Juan William Martínez, para que digan que nunca habían visto al denunciante.

«Ese joven y sus familiares han reiterado por todas las vías que lo violaron, lo que se convierte en una acción criminal, que no se debe permitir», dijo el Fiscal Ceballos Peñaló.

Indicó que se desconocen los motivos por lo que el joven Ramírez Sánchez fue detenido, porque ninguna orden judicial fue impartida en ese sentido, lo que se convierte en otro abuso de poder policial.

Anunció que en las próximas horas someterá a la justicia a al sargento de guardia y los dos policías que llevaron al joven  Ramírez Sánchez detenido a la dotación policial de Cabarete.

El denunciante  es casado y tiene dos hijos, y se querelló porque al ser detenido el pasado 28 de mayo cerca de su casa, en La Laguna, por dos policías que patrullaban el sector en una motocicleta,  fue llevado al cuartel donde presuntamente abusaron de él sexualmente.

Ramírez Sánchez describió a los agentes que lo apresaron como dos hombres de baja estatura y gordos que le taparon el rostro y lo condujeron al cuartel, donde lo entregaron al sargento de guardia y éste lo encerró en una celda.

Añadió que luego cuatro hombres comenzaron a abusar de él, por lo que pedía auxilio a los agentes, pero nadie lo socorrió, por lo que el Fiscal recordó al general Díaz que el sargento de puesto en Cabarete cuando el hecho lleva por sobrenombre «Mala Fe»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas