La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, objetó ayer el otorgamiento de la libertad condicional a Sammy Dahuajre, condenado a cinco años de cárcel por lavado de activos provenientes del narcotráfico. De inmediato, dijo que apelarán la decisión que lo favorece y que le dio la jueza de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Altagracia Mejía Roca.
Dahuajre es el segundo condenado en la red de Figueroa Agosto que obtiene su libertad condicional. La primera fue Leavy Yadira Nin Batista, condenada a cinco año, pero con la mitad de la pena suspendida. Fue enviada a su casa en octubre del año pasado. La Procuraduría General había anunciado que apelará el fallo que favorece a uno de los ocho sentenciados en la red del puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Sobeida. En cuanto a la negativa el pasado viernes del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, de otorgarle la libertad condicional por segunda vez a Sobeida Félix Morel, una de las implicadas en la red de Figueroa Agosto, Reynoso dijo que el juez se la rechazó por entender que no tiene méritos para concederle la salida de la prisión. Indicó que el juez está en su derecho de actuar y que sus decisiones no son vinculantes al Ministerio Público.