- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
25.2 C
Santo Domingo
Inicio El País Fiscal DN advierte auge delitos electrónicos sin judicialización

Fiscal DN advierte auge delitos electrónicos sin judicialización

- Publicidad -

Abogado vendía sueños sobre herencia estafó a la familia Rosario con 16 millones de pesos

El auge de los delitos de alta tecnología es una situación que preocupa a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, porque generan más recursos que los derivados del narcotráfico, y están rodeados de un manto de impunidad porque las víctimas, sobre todo en casos de extorsión, se niegan a iniciar procesos judiciales.

La funcionaria expresó que los altos niveles de impunidad que tiene ese ilícito penal incentiva a los delincuentes a realizar esas fechorías.

“Peor aún, la tasa de judicialización es casi nula, es decir, es exorbitante lo que estamos hablando, porque estoy ganando dinero, y no me están procesando”, dijo Ramos en el programa D’Agenda, que se transmite por Telesistema.

En ese sentido expresó que la Fiscalía que dirige no está procesando esos delitos porque no cuenta con los elementos de pruebas suficientes, entre esos las misma víctimas.

“Porque la víctima, luego de que pasó por ese mal momento, no quiere pasar por la Fiscalía, cuando se trata de extorsión, es decir, cuando tienen fotos íntimas las personas no quieren judicializar por no ver sus fotos en un tribunal”, detalló.

Ramos expresó que, aunque no se puede obligar a la ciudadanía a denunciar, no hacerlo da complicidad y permiso a los delincuentes para que se sigan lucrando sin haber ningún nivel de consecuencias.

Familia Rosario. Con relación a la familia Rosario, que cree ser dueña de una herencia millonaria, la fiscal expresó que el abogado, Johnny Portorreal los estafó con más de 16 millones de pesos.

“Tenemos 283 denuncias, y Portorreal debe responder por ellas, la orden de arresto la tiene la Policía Nacional quien está en la facultad de ejecutarla, y en el momento que sea apresado lo vamos a presentar ante los tribunales”, insistió la fiscal.

Asimismo dijo que todas las investigaciones que se han realizado establecen que no hay constancia de esa herencia, y lamentó que cuando las autoridades acusan a Portorreal de incurrir en estafa, algunos de los miembros de la familia lo defienden.

La magistrada Ramos volvió a pedir al imputado que se entregue a las autoridades, y le recordó que la Policía Nacional tiene la orden de apresamiento, por lo que en cualquier momento podría ser detenido.

ZOOM

Advertencia a dueños negocios
Rosalba Ramos advirtió que la Fiscalía será drástica con aquellos ciudadanos y propietarios de centros de diversión, que violen las restricciones dispuestas por el Gobierno para reducir el contagio del virus covid-19.

En ese sentido expresó que en esta ocasión no va a ver conciliación y por tal razón se solicitará la mayor sanción a los tribunales competentes.
Ramos recordó que la Fiscalía solicitaba multas hasta de 2,500 pesos por la violación al toque de queda, y conciliaba con las personas que incurrían en esa falta, siempre y cuando daban algunas explicaciones entendibles.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
25.2 ° C
25.6 °
23.8 °
87 %
1.3kmh
91 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -