Fiscal DN advierte no aceptará mala conducta en subalternos

Fiscal DN advierte no aceptará mala conducta en subalternos

El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, aseguró ayer que las autoridades no encubren ni encubrirána  funcionarios, militares ni policías involucrados en hechos  ilícitos.

“El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) están en constante comunicación para lograr eficientizar  la persecución,  proyectos y planes que se ejecutan con otros organismos internacionales, y han dado buenos resultados”, precisó.

Asimismo, resaltó la labor realizada por la DNCD en el país apoyada por agentes de la DEA,  para identificar a los responsables del tráfico de drogas y apresarlos.

De igual manera, dijo que no aceptará malas conductas de ninguno de sus miembros.

Condenas. Por otro lado, el fiscal declaró que  los fiscales adjuntos del departamento de Investigación de Homicidios lograron que contra 222 imputados fuesen dictadas 189 sentencias condenatorias, que impusieron un total de 2,801 años de prisión, en un plazo promedio de 10 meses, a partir de la imposición de las correspondientes medidas de coerción.

Asimismo, los fiscales que investigan el tráfico y consumo de drogas, en el mismo período, lograron que los tribunales dictaran 297 sentencias condenatorias, 29 de las cuales  correspondieron al pasado mes, informó.

El funcionario se refirió al tema durante el acto de inauguración de un nuevo edificio que alojará varios departamentos investigativos de la fiscalía.

La obra fue construida por la secretaría de Obras Públicas con una inversión superior a los 87 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes además el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez.

También, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz y el comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, Alejandro Moscoso Segarra.

Las claves

1.  Edificación

La nueva edificación está construida en hormigón armado y muros de bloques, en una área de 1,590 metros cuadrados. Consta de cinco   niveles con terminación de pañete pulido, pisos en porcelanato, divisiones de las oficinas en material de pandereta (Sheet-rock), escaleras    en mármol, pasamanos en acero inoxidable, puertas de cristal en el área de oficina y de caoba en los baños y cocina.

2. Departamentos

 En la nueva estructura funcionarán los departamentos investigativos de Falsificaciones, Crímenes y Delitos contra la Propiedad (robo), ´Tráfico y Consumo de Drogas, así como  el departamento de Homicidios.

Publicaciones Relacionadas