Fiscal DN afirma criminalidad está controlada en RD

Fiscal DN afirma criminalidad está controlada en RD

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, aseguró ayer que las autoridades se mantienen alertas y vigilantes  ante la criminalidad y el vandalismo, tras indicar que en  el país ha habido intentos, sin éxito, de organizar bandas juveniles  con el único  propósito  de matar  y delinquir.

«Ha habido intento y probablemente existan pequeñas pandillas juveniles   estimuladas  por el narcotráfico para el trasiego de drogas pero afortunadamente  podemos  decir que no se trata  ni remotamente como los casos que  lamentablemente  enfrentan  las  autoridades de otros países  especialmente  de Centro América», precisó.

El representante del Ministerio Público en la capital se refirió al tema durante su participación en el programa Hablan los Líderes que produce  el periodista Laureano Guerrero y que es transmitido por la Corporación  Estatal de Radio y Televisión  (CERTV).

El magistrado reconoció que en el  país  existen  las condiciones que fomentan  las bandas como son  la  pobreza, el narcotráfico y el consumo de estupefacientes “pero que  aún así todo está bajo el control de las  autoridades, diferente  a otras ciudades de la región, en las que existen  las llamadas  “Maras”,  las cuales  imponen el caos y el crimen  en donde quiera  que operan”. 

Capitán

En otro orden, el fiscal Moscoso Segarra dijo que continúa profundizando las investigaciones sobre el caso del capitán José Antonio Angulo Batista,  ex asistente del secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, acusado de alegadamente falsificar cheques de esa institución.

El magistrado recordó que la semana pasada procedió a interrogar al oficial y que está haciendo un cotejo   y comparando los documentos que le suministraron para posteriormente adoptar una decisión.

Denuncia

El fiscal de la capital inició las pesquisas del caso, luego de que la periodista Nuria Piera divulgara, a través de su programa de televisión, un reportaje según el cual el oficial había incurrido en actos de corrupción. Sin embargo, Moscoso Segarra informó que el imputado sólo endosó los cheques, según el experticio califgráfico practicado. En tanto, Sergio Uribe Castro, una de las  personas presuntamente estafadas desistió, por medio de su abogado Francisco Taveras, de la denuncia que en principio presentó ante la fiscalía, tras argumentar que Angulo Batista le  había devuelto el dinero sustraido.

Publicaciones Relacionadas