Fiscal DN resalta efectividad del Ministerio Público

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/6822B725-3FC3-4579-BC6B-B00D2B2FCD95.jpeg

El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, reiteró la efectividad  de los fiscales adjuntos al momento de presentar sus acusaciones en los casos de  drogas, tras indicar que en un solo día, se obtuvieron seis sentencias condenatorias.

Explicó que el 9 de este mes, los fiscales solicitaron y así fueron condenados por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  a 15 años de prisión los imputados de distribuir drogas, Francisco Manuel Soler Antonio, Mauris Arthur Toro Lara, Samuel Cipión Amancio  y Manuel Paulino Feliciano.

En tanto fue condenado a 8 años de prisión y 50 mil pesos de multa a Jenny Acosta  y Domingo Antonio Soto. Agregó que ese  mismo día el ministerio público logró que  fuesen condenados a tres años de prisión Luis Francisco Rodríguez y Jhonson Guzmán,  acusados de distribuir drogas en barrios de esta capital.

Asimismo, los jueces Antonio  Sánchez, Pilar Rufino y Gisselle Méndez condenaron a Carlos Miguel Ventura, a un año y cuatro meses de prisión y Dionisio David Olivero un año y tres meses acogiendo la acusación planteada por los fiscales.

Hernández Peguero dijo que, además de las seis sentencias condenatorias dictadas en un mismo día, en lo que va del  mes, por asuntos de drogas los tribunales colegiados de primera instancia de la capital han acogido  acusaciones de los fiscales en otros siete casos.

El día 10 de este mes, el Segundo Tribunal Colegiado, al aceptar las pruebas del ministerio público, condenaron a 5 años de prisión, mediante 3 sentencias distintas a  Carlos Miguel Ventura, Julio César Rivera y  Luis Manuel Reyes, a quienes los fiscales  acusaron de distribuir drogas.