Fiscal duda de versión de la Policía en la muerte de Quírico Rojas

Fiscal duda de versión de la Policía en la muerte de Quírico Rojas

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
El fiscal de Santo Domingo, Perfecto Acosta Suriel, dijo ayer que tenía dudas sobre de la Policía de que se suicidó Quírico Rojas Carram, quien fuera señalado como uno de los autores materiales del crimen de los esposos Alexander Sarmiento Díaz y Yaniris Ruiz Sánchez.

También dijo que Rojas Carram nunca fue interrogado porque al momento de morir era un prófugo.

Dijo que incluso el sábado 21 se allanó el último domicilio conocido de Rojas Carram en la calle José Brea Peña del barrio Evaristo Morales.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo el pasado domingo que sus investigadores presumieron el suicidio de Rojas Carram basados en el hecho de que él le había confesado al general Bernardo Santiago y Santiago y al fiscal adjunto que dirigieron las investigaciones del caso, que a él «no le quedaba otra opción que quitarse la vida».

Precisó que si hubiera muerto por envenenamiento debió mostrar que tuvo dolor, constreñimiento y que el cadáver de Rojas Carram estaba en una posición «muy acomodada».

«Nosotros tenemos dudas porque aunque muchas de las situaciones apuntan hacia el suicidio, pero hay otras interrogantes como el tiempo que duró allá, la forma o posición del cadáver, porque una persona que muera por envenenamiento sufre algún dolor y algún movimiento extraño y  no queda tan cómodo», explicó Acosta.

Otra situación que planteó fue que el Rojas Carram llegó a la cabaña el domingo 22 a las ocho y diez de la noche, y fue el martes siguiente cuando detectaron que estaba muerto.

También que la autopsia dice que fue ahorcado y después de envenenado.

Expresó que la fiscalía continúa las investigaciones porque se interrogó nuevamente al personal de la cabaña donde apareció muerto, así como la esposa de Rojas Carram y dijo todos los pasos que dio antes de morir.

«El doctor Sarita Valdez es un profesional reputado y que tiene una vasta experiencia y no tengo conocimiento de algún caso en que se haya equivocado», afirmó.

El magistrado Acosta dijo también que ayer procedería a solicitar el juicio preliminar en contra Meregildo Díaz Díaz a quien considera autor intelectual y material del doble asesinato, el sargento Valentín Vicioso de Jesús como autor material. Como cómplices serían acusados Irma Díaz, hermana de Meregildo, y el vicealmirante Radhamés Lora Salcedo.

Expresó que posiblemente en esta semana empezaría el juicio pero que eso lo decidía la coordinadora de los juzgados de instrucción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas