Fiscal es detenida acusada  extorsión a   dueños  centros nocturnos

Fiscal es detenida acusada  extorsión a   dueños  centros nocturnos

Puerto Plata.  El procurador de la Corte de Apelación, Félix Álvarez Rivera, dispuso la tarde de ayer la detención de la fiscal adjunta del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes,  Miltria Cruz, por el supuesto cobro de dinero a dueños de tres centros  de diversión,  que cerró por permitir menores.

Sin embargo, Cruz dijo “somos víctimas de sectores poderosos que hemos afectado con mis actuaciones”.

 Denunció que Álvarez Rivera le dijo que el negocio que cerró en Villa Isabela  es  de un amigo del Gobierno.

La funcionaria  fue encerrada  en la cárcel preventiva del antiguo Palacio de Justicia.

Fue detenida a las 4:00 de la tarde en un allanamiento  en su oficina que dirigió  Álvarez Rivera, el cual se hizo acompañar de  un fuerte contingente policial de la Direcciones Cibao Central y la Regional Norte de la Policía Nacional.

El representante del Ministerio Público dijo a los periodistas que el apresamiento se produjo porque la mujer “supuestamente cobró altas sumas de dinero a propietarios de tres negocios”, incluido el de Villa Isabela.

Sostuvo que  Cruz ordenó el cierre de esos centros por la presencia de menores, pero no se reveló ni los nombres de los establecimientos  ni el de los dueños  

La fiscal  está  a la espera   de que se le conozca la medida de coerción.

En tanto, Álvarez indicó que puso en conocimiento del Procurador General,  Radhamés Jiménez Peña, el caso  y que éste  “respalda el apresamiento”.

Sostuvo que  Luis Manuel Díaz Corniel,  propietario de un Car Wash  clausurado porque Cruz supuestamente trató de extorsionarlo, presentó una denuncia.

Le habría pedido RD$60, 000 para reabrirle el centro.

Dijo que en la oficina de Cruz fueron encontrados cerca de RD$15,000, cuya numeración coincide  con unas copias  del dinero que  tenía en su poder porque pidió al supuesto extorsionado que las haga.

Cruz aseguró  que en ningún momento ha solicitado dinero a nadie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas