Fiscal exige pago fianza $10MM
libertar acusados

Fiscal exige pago fianza $10MM<BR>libertar acusados

POR TANIA HIDALGO
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, advirtió ayer que no ejecutará la orden de libertad emitida por el juez de la Sexta Sala Penal a favor de los dos acusados de asesinar a Angel Bello Pérez, a menos que paguen la garantía económica de diez millones de pesos en efectivos que le fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado.

El juez de la Sexta Sala, Sergio Antonio Ortega, dispuso mediante el conocimiento de un recurso de habeas corpus  la libertad de Franklin Román Polanco Tamares y Edward Pérez Ramírez, tras argumentar que había vencido el plazo de doce meses establecido en el Código Procesal Penal como tiempo máximo para la prisión preventiva.

Previamente, la jueza presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Sarah Veras, ordenó la variación  de la medida de coerción de prisión preventiva por la del pago de una fianza de 10 millones de pesos en efectivos.

Sin embargo, el juez de habeas corpus entiende que esa es una cantidad elevada y que es difícil conseguir no sólo por los imputados, sino por cualquier otro ciudadano, por lo que entiende que con esto también se vulneran los derechos de los acusados.

Polanco Tamares y Pérez Ramírez están acusados del asesinato de Bello Pérez, asistente personal de Ramón

Báez Figueroa, en julio de 2005, cuando transitaba por el elevado de la avenida 27 de Febrero, con el objetivo de robarle.

Los familiares de la víctima expresaron su indignación al escuchar la decisión del juez Ortega de disponer la libertad de estas personas.

Ambos guardan prisión en la cárcel de La Victoria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas