Fiscal herido a tiros por un DNCD

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/5B0AFC0F-B653-4AA1-A373-885E6EEF6111.jpeg

POR ARIDIO PERDOMO
SOSÚA, Puerto Plata. Un fiscal adjunto de esta provincia y un segundo teniente de la Policía resultaron heridos anoche durante un incidente en la residencia del magistrado, quien supuestamente se resistió a un allanamiento que le sería practicado por agentes de la DNCD. De acuerdo a versiones recogidas en el lugar de los hechos, el magistrado Teódulo Ceballos Peñaló fue alcanzado por un disparo a la cabeza que le hizo uno de los miembros de la DNCD  que formaba parte de los agentes que acudieron a detenerlo.

Un teniente quedó herido en una pierna, en circunstancias desconocidas.

El incidente se produjo pasadas las nueve de la noche  en el sector Sosúa Abajo  cuando Peñaló fue conminado a salir de su casa  por órdenes del procurador adjunto de la Procuraduría General de la República, Frank Soto y agentes del organismo antinarcóticos.

Según se informó, en horas de la tarde  el magistrado Peñaló había recibido de sus superiores una notificación sobre su destitución del cargo.

Cevallos Peñaló y el teniente herido fueron llevados al hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata. El oficial quedó interno en este centro pero el doctor Ceballos Peñaló fue trasladado al hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, debido a su delicado estado de salud. En este centro se informó a medianoche que el herido había sido trasladado a la clínica Corominas, de la misma ciudad.

Otra versión recogida en Sosúa Abajo señala que a Ceballos Peñaló le habría sido notificada la suspensión del cargo de ayudante fiscal y que debía ponerse a disposición de la DNCD para ser investigado en relación a varios puntos de droga.