Fiscal herido dice seguirá haciendo el trabajo

Fiscal herido dice seguirá haciendo el trabajo

SANTIAGO. El representante del Ministerio Público herido mientras realizaba un allanamiento en la Villa Magisterial, José Aníbal Trejo, dijo que la acción no lo atemoriza y que seguirá haciendo su trabajo de manera  cabal.

Mientras se preparaba para  ir a su casa, en el Hospital Metropolitano de Santiago, donde consideró que su recuperación es “un milagro”, Trejo aclaró que fue al  lugar porque seguían el rastro de una  banda que  robaba motocicletas  y algunos vehículos para luego venderlos en Haití.

“Nosotros fuimos a  hacer un allanamiento porque  hace  días estábamos tras las pistas de  estos  hombres que a punta de pistolas robaban motocicletas nuevas para venderlas en  Haití y como ustedes  ya saben fuimos recibidos a  tiros. Obviamente esta acción no me detiene, voy a seguir trabajando y cada vez que se me requiera iré porque  creo que esta sociedad merece tener seguridad y vivir en paz”, dijo Trejo.

Expresó que ciertamente  jamás pensó que en el  interior de ese apartamento los  inquilinos  tendrían armas tan poderosas y además que también  en el  grupo  había clonación de tarjetas de crédito.

“Específicamente  fuimos por lo de los  robos de motores y vehículos en el  tráfico  hacía  Haití, íbamos a  revisar el apartamento y a averiguar quién  o quiénes  vivían ahí  y qué  hacían”.

Según Fuentes de la Policía Nacional, la supuesta  banda llevaba  cinco años operando y eran  «especialistas» en la clonación de tarjetas de crédito.

Dos de los principales cabecillas de la supuesta banda, según la Policía, cayeron abatidos durante un  tiroteo con agentes policiales en la urbanización para maestros Villa Magisterial, en el sur de esta ciudad.

Se informó que  la banda la dirigían Rubén Francisco Fernández Núñez, de 27 años, y Sandy Enmanuel Grullón Villamán, de 26, muertos en la balacera.

Fruto de la «clonación» de tarjetas de crédito, los dos jóvenes habrían  logrado   retirar millones de pesos de manera fraudulenta de cajeros automáticos y eran dueños de varios vehículos de lujo, mansiones y otras propiedades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas