Fiscal interroga a ex Procurador

Fiscal interroga a ex Procurador

POR TANIA HIDALGO
El ex procurador general Víctor Céspedes Martínez, interrogado ayer por tres horas y media en la Fiscalía del Distrito Nacional, dijo que está en disposición de acudir cada vez que las autoridades lo estimen necesario. Dijo que estaba dispuesto a ir a prisión si las autoridades que lo investigan “andan en busca de infamia y mentiras, en vez de la verdad.”

Céspedes Martínez refirió que las «llaves del infierno tienen dos elementos fundamentales, que son la crítica y la retaliación, y, en síntesis, el rencor humano.”

El ex procurador fue interrogado en relación con las supuestas irregularidades detectadas en el último proceso de indulto a prisioneros que fue rechazado por el ex presidente Hipólito Mejía y que tenía previsto hacer el pasado 16 de agosto.

Céspedes Martínez llegó a la Fiscalía a las 10:55 de la mañana y se retiró a las 2:30. A su salida decenas de abogados, ex fiscales adjuntos y ex empleados de la procuraduría le expresaron apoyo públicamente.

En tanto, el fiscal José Manuel Hernández Peguero dijo que los derechos del ex funcionario serán garantizados sin que esto pueda interpretarse como una renuncia para llegar al fondo del asunto y establecer la verdad.

Céspedes Martínez dijo al fiscal que «si es en busca de la verdad aquí me tienen, pero si es retaliación y críticas calumniosas he venido a entregarme a usted para que me mande a prisión. Usted decide».

Añadió que «dos cosas les quiero decir a los amigos de la prensa. La verdad prende, pero la mentira se apaga. Estimo que él busca eso. ¿Verdad que sí, magistrado?», dijo Céspedes Martínez, quien estaba acompañado de sus abogados Deomedes Olivares Rosario, Carlos Lorenzo Merán, Mario Hernández, Freddy Mateo Calderón, Andrés Donato Jiménez, Kenia Bastardo y Gabriel Rubio.

REAPRESAN FAMILIAR

Por otro lado, fue conducido cerca de las 2:00 de la tarde a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el primo del ex procurador Céspedes Martínez, quien había sido favorecido con su excarcelación por razones de salud.

Roberto Céspedes Martínez fue sometido a una evaluación médica por uno de los médicos legistas de la Fiscalía, el que certificó que se encuentran en buen estado de salud.

Publicaciones Relacionadas