Fiscal investiga cuentas de Quirino

Fiscal investiga cuentas de Quirino

POR TANIA HIDALGO
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, informó ayer que peritos analizarán las cuentas del ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, en los bancos de Reservas y Popular para determinar las fuentes de ese dinero. Los peritos, cuyos nombres reveló el fiscal, fueron seleccionados por la fiscalía y el Superintendente de Bancos, Rafael Camilo.

Hernández Peguero dijo que en los próximos días lo visitará el fiscal del Distrito Sur del Estado de Nueva York, David N. Kelly para intercambiar informaciones en relación al caso del ex capitán Paulino Castillo.

«La Fiscalía y la Superintendencia de Bancos designaron sus auditores peritos, para que las cuentas de Paulino Castillo que existen en dos bancos comerciales sean analizadas y establecer cómo llegó ese dinero allí», dijo Hernández Peguero.

Manifestó que los bancos informaban a la Superintendencia de Bancos acerca de esos depósitos fuera del límite establecido, «pero lo que habría que saber es si la Superintendencia de entonces investigó los depósitos».

El fiscal del Distrito Sur del Estado de Nueva York, David N. Kelly, reveló que la organización criminal que operaba Paulino Castillo junto a otros dominicanos, transfería sus ganancias a cuentas bancarias en República Dominicana.

En rueda de prensa en su despacho, el fiscal dijo que todavía no se tiene la fecha precisa de la visita del magistrado estadounidense.

De igual manera, indicó que se está procediendo a la incautación de las propiedades de Eduardo Rodríguez y Bladimir García, quienes fueron apresados en Estados Unidos por sus alegados vínculos con el narcotráfico.

«Estamos procediendo a la incautación de todos los bienes de esas dos personas», expresó Hernández Peguero.

Por otro lado, el fiscal dijo que los interrogatorios sobre el nombramiento de Paulino Castillo a las filas del Ejército buscan determinar quién ordenó su reingreso y quién hizo posible que éste usara el uniforme y rango, ya que esto le permitía actuar con facilidad en el tráfico de droga.

Paulino Castillo fue extraditado hacía los Estados Unidos, luego de que fuera apresado el pasado 18 de diciembre pasado, implicado en el tráfico de 1,387 kilogramos de cocaína.

En relación al cargamento, en el país guardan prisión el teniente coronel policial Lidio Arturo Nin Terrero, el chofer Tirso Cuevas Nin y el casacambista Eleuterio Guante.

Como principal acusado del caso, las autoridades señalan al ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En el expediente figura también como implicada Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, esposa del ex capitán, quien fue puesta en libertad bajo fianza de dos millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas