Fiscal Moscoso cree urge reformar Código Menor

Fiscal Moscoso cree urge reformar Código Menor

El fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra consideró ayer que es preocupante la cantidad de menores  que actúan dentro del narcotráfico y el crimen organizado, por lo que estimó que es urgente modificar el Código del Menor. Manifestó que hay que investigar las causas por las que tantos jóvenes que no alcanzan la mayoría de edad incurren en el tráfico de drogas.

Favoreció que se cambien las disposiciones de la legislación con que se sanciona a los niños y adolescentes, para que se sea más rigurosas con los infractores.

El representante del Ministerio Público declaró también que es urgente unificar  criterios para las modificaciones, por lo que sostuvo que es fundamental que el Congreso Nacional se aboque a efectuar la reforma de la Ley 136-03, que regula la situación de ese segmento poblacional.

Moscoso Segarra dijo que en cuanto la Asamblea Revisora concluya el conocimiento de la Constitución en, los legisladores deben empezar a modificar todos los códigos de la República Dominicana, en especial, el Código del Menor y el Código Penal.

El fiscal opinó que los congresistas han dejado atrás ese tema debido a la reforma constitucional.

Advirtió que en el caso de los menores lo que se tiene que hacer es buscar qué hay detrás de eso.

Otras opiniones

La senadora peledeísta Cristina Lizardo promueve la aprobación de un Proyecto de Ley de Pandillas, con el propósito de evitar que el sistema judicial deje sin castigo la cantidad de crímenes y delitos en los que se ven envueltos los  que  no alcanzan la mayoría de  edad.

Distintos sectores reclaman que los menores  tengan una sanción más severa, debido a que organizaciones de criminales los utilizan para cometer delitos, ya que pronto son puestos en libertad.

Empero, la presidenta del el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kirsys Fernández, no es partidaria de que  la situación de los menores que riñen con la ley tenga una solución a través de una pena más drástica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas