Fiscal  no cree que se  tratara de un atentado

<P>Fiscal  no cree que se  tratara de un atentado</P>

El Procurador adjunto Bolívar Sánchez descartó ayer que detrás el intento de robo ocurrido en su residencia, existiera  un atentado  contra su vida.

El magistrado encargado del Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría General de la República, sustentó su argumento en el sentido de que cuando se planea asesinar a alguien no se toma el trabajo que se tomaron los hombres, hasta el momento desconocidos.

Narró que cerca de las 5:25 de la madrugada escuchó ruidos anormales en su vivienda, ubicada en la calle Hernán Suárez 44 del sector Cacique II, y salió a verificar junto a su seguridad el  alférez de Fragata Francisco Méndez Durán.

Dijo que en esas circunstancias sorprendieron a dos hombres en el espacio que  ocupa la planta eléctrica, quienes al verse descubiertos la emprendieron a tiros contra Méndez Durán y el vigilante de una estación gasolinera cercana a la vivienda identificado como Frank Vallejo, quienes repelieron, también a tiros, la agresión.

Explicó que en la acción resultaron heridos Méndez Durán,  en una pierna y dado de alta ayer mismo; y Vallejo que aún tiene una bala alojada en el cuello y permanece hospitalizado.

Según Sánchez, los desconocidos viajaban en una camioneta y un minibús.

“Ellos dejaron la planta desarmada y muchas huellas. Llegaron a quitar el muffler”, indicó.

 Confusión. El magistrado expresó que debido al tipo de trabajo que realiza, la opinión pública asoció el hecho con un atentado contra su persona, cuando sólo fue un intento de robo.

  El departamento de Asuntos Internos a cargo de Sánchez maneja investigaciones calificadas como delicadas.

Zoom

Versión policial

Una nota de la Policía informa que a las 5:25  de la madrugada  fueron internados en el hospital general de la institución, el alférez de Fragata Francisco Méndez Durán y el vigilante Frank Vallejo Vallejo, a causa de heridas de bala en una pierna y la cara, respectivamente, ocasionadas por desconocidos. El alférez de la Marina de Guerra está asignado a la seguridad de  Sánchez y el vigilante trabaja en una estación de expendio de combustibles ubicada próximo a la residencia del representante del Ministerio Público.

El portavoz policial coronel Nelson Rosario dijo  que los desconocidos se presentaron a la vivienda del magistrado Sánchez Veloz, ubicada en la calle Hernán Sánchez número 44, del sector de Honduras  con el objetivo de  robar, pero que al ser sorprendidos les dispararon al oficial Méndez Durán y a Vallejo Vallejo. Luego huyeron del lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas