Afirmó que hay riesgos en el ejercicio, pero que su vida nunca ha estado en peligro
Santiago.- El fiscal titular de Santiago, magistrado Osvaldo Bonilla, afirmó que el ejercicio del Ministerio Público es sagrado en su vida, asegurando que siempre trata de actuar frontal y transparente en cumplimiento con sus responsabilidades públicas de cara al sol, sin afectar los derechos de las personas.
Dijo que si como servidor público actuara arrestando a una persona, soltando a alguien o dando instrucciones para que se haga una cosa o la otra fuera de lo normal, eso lo llevaría a cometer arbitrariedades.
“Siempre se debe tratar de tener los pies sobre la tierra, porque esta profesión, así como la puedo ejercer de esa manera, también la puedo ejercer correctamente, como en mi caso que he tratado siempre de hacerlo de cara al sol”, aseguró, al ser entrevistado en el programa A Fondo, por la plataforma CaribbeandigitalTv, por YouTube.
Bonilla, quien proviene de una familia de padres maestros y cristianos oriundos de la comunidad Palmar Grande, Altamira, en la provincia Puerto Plata, manifestó que en su adolescencia estuvo vinculado a temas sociales, deportivos y religiosos, aportando a las comunidades.
“Siempre soñé en trabajar en una función que me permitiera estar cerca de la gente y servir a los demás”, agregó el fiscal titular de Santiago.
El fiscal titular Osvaldo Bonilla señaló que siempre le pide a Dios ejercer su profesión con la mayor transparencia posible. Manifestó que su trabajo es un reto día a día. Bonilla está claro que tanto el pueblo como sus superiores en el Ministerio Público lo juzgarán por sus acciones.
Trabajo arriesgado
Osvaldo Bonilla reconoce que su trabajo como fiscal titular representa un riesgo, razón por la que dijo trata de hacer su trabajo de manera correcta y frontal.
“Pero a pesar de eso nunca un caso me ha puesto en peligro mi vida ni la de mi familia. Dios cuida de nosotros”, afirmó.
El magistrado Bonilla aseguró que en su ejercicio profesional nunca se ha sentido presionado por políticos.