Fiscal pedirá  hoy coerción contra abogado; afirma indicios  lo ligan con Figueroa Agosto

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/19ECD8DF-166D-4DBD-B8F2-D32B73589F12.jpeg

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que el  Ministerio Público solicitará hoy medida de coerción contra el abogado Juan Carlos Acosta Pérez porque   hay “indicios” que lo comprometen con la red que encabezaba el prófugo José Figueroa  Agosto.

Acosta Pérez fue interrogado ayer otra vez por alrededor de dos horas por  Moscoso Segarra y  fiscales adjuntos que llevan las investigaciones sobre el caso de Figueroa Agosto.

“Mañana (hoy) en la medida de coerción ustedes conocerán el expediente contra el abogado. Ésta es una medida cautelar y de ahí tenemos un plazo que nos da la ley para continuar la investigación”, agregó.

Sostuvo que la medida de coerción contra  Acosta Pérez será conocida en horas de la mañana, ya que hay indicios comprometedores que han surgido de las investigaciones preliminares.

Acosta Pérez está  en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de ser  detenido el lunes   en la Torre Bolívar 848, apartamento 201, donde se encontraba al momento de un allanamiento.

Las autoridades presumen que el apartamento es propiedad del alegado narcotraficante fugitivo boricua Figueroa Agosto.

Los abogados del inculpado José Fernando Pérez Vólquez, Edgar Féliz, César Matos y Neufris Pérez, defendieron la inocencia de su cliente, ya que el único pecado cometido fue comprar un apartamento de buena fé en el sector Bella Vista.

El ex presidente del Colegio  de Abogados, Pérez Vólquez dijo que su colega Acosta Pérez es un “abogado muy serio y decente. Nos conocemos desde niños”.

Agregó que “yo me sorprendería si la fiscalía del Distrito Nacional pudiera demostrar que él (Acosta Pérez) tuviera un vínculo más allá que la compra de buena fe que hizo del inmueble”. Mientras, que Neufris Pérez dijo que todavía anoche no tenían el expediente acusatorio, y no  podían adelantar  juicio.