Fiscal pide 10 años de
prisión para Pepe Goico

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
El Ministerio Público pidió ayer al  Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a  10 años de prisión y al pago de 50 salarios mínimo al coronel retirado Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero, acusado de ocultamiento a favor del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, procesado en Estados Unidos por narcotráfico.

Asimismo, el fiscal adjunto Ibo René Sánchez  solicitó, al tribunal de primera instancia imponer una pena de 20 años de reclusión  y el pago de una multa de 20 millones de pesos a Ernesto Bienvenido Guevara implicado en el cargamento de 1,387 kilos de cocaína, decomisado a Paulino Castillo en diciembre de 2004.

En tanto, Para Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, esposa del ex oficial y quien está acusada  de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, el fiscal pidió una condena de cinco años de prisión, en adición a 50 salarios mínimo. Además,  la incautación de todos los bienes que posee.

1. Fallo reservado

El tribunal, integrado por los magistrados Alina Mora,  Rafael Pacheco y Tania Yunés,  se reservó el fallo del juicio de fondo para el próximo  lunes 28 de abril, a las 2:00 de la tarde, luego de rechazar un  planteamiento del fiscal   que  la audiencia   fuese recesada.

2. Piden descargo

 De su lado, los abogados de los imputados, entre    ellos, Freddy Castillo, Félix Damián Olivares,  así como Virgilio de León  pidieron a los jueces descargar a sus respectivos clientes de la acusación que se les imputa por insuficiencia de pruebas.