Fiscalía pide a abogado de familiares de Claudio Nasco presentar pruebas de autor intelectual

Fiscalía pide a abogado de familiares de Claudio Nasco presentar pruebas de autor intelectual

Los imputados Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18. HOY/ Alina Mieses.16.12.2013

El Ministerio Público y la familia del asesinado comunicador Claudio Nasco se han enfrentado  por la cantidad de personas participantes en el crimen, ya que mientras el abogado de los parientes de la víctima afirma que existe un autor intelectual, la Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que no ha tenido indicios de más actuantes.

Este jueves, la Fiscalía le respondió al abogado de la familia Nasco, Francisco Taveras, solicitándole que presente las alegadas pruebas de que en el crimen hay un autor intelectual.

La respuesta a la familia de Nasco la ofreció el coordinador del  Departamento de  Crímenes y Delitos contra la Persona y fiscal investigar del asesinato, Dante Castillo, quien pidió al abogado Taveras que aporten los elementos que informaron que tienen para dar con el supuesto autor intelectual.

Dante dijo, empero, que las investigaciones continúan abiertas.

Claudio Nasco.Sobre el crimen. Nasco, de 37 años, presentador del noticiario estelar de CDN, canal 37, fue asesinado el pasado viernes en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ,en la autopista 30 de Mayo, próximo al kilómetro 12 de la carretera Sánchez.

Los acusados del crimen y enviado a un año de prisión preventiva  en la cárcel del kilómetro 15 de Azua son:  Oscar Pérez, (Yandel); Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez, (Pateo).  Todos siguen presos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por disposición dela Fiscalía, la cual los ha interrogado en más de una ocasión.

El abogado  Taveras  declaró recientemente que  en la  muerte de Nasco existe  un autor intelectual y atribuye el hecho a que el crimen fue planificado, debido a que los responsables portaban sogas, cinta adhesiva y cuchillos. Señaló que el crimen debe ser investigado hasta las últimas consecuencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas