El procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, instó al regidor de Navarrete Epifaneo Peralta, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a que se entregue para que responda ante la justicia por la presunta acusación que pesa en su contra por falsedad en escritura, violencia de género y tráfico de arma.
Explicó que el Departamento de Captura de Rebeldes, Condenados y Prófugos del Ministerio Público, está tras el edil a los fines de dar cumplimiento a una orden de apresamiento dispuesta por el juez ejecutor de la pena del distrito judicial de esa ciudad.
Francisco Núñez dijo que dicho regidor del PRM fue condenado a tres años de prisión ante de ser electo en el cargo, pero valiéndose del delito de falsedad en escritura logró obtener el papel de buena conducta para inscribir su candidatura en la Junta Municipal Electoral de Navarrete.
Resaltó además, que Epifanio Peralta falsificó la carta de no antecedentes penales, que otorga el Ministerio Público, para inscribir en la Junta Central Electoral (JCE) la regiduría que de la que fue electo por el PRM en las pasadas elecciones municipales por Navarrete.
“Estamos en presencia de un funcionario que para poder ser electo falsificó un documento del Estado dominicano “, declaró el fiscal Francisco Núñez.Recordó que ese delito conlleva pena de 3 a 10 años de prisión, y además puede ser despojado de la regiduría que fue electo en la boleta del PRM.
Indicó que en mayo pasado la Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de Santiago ordenó el arresto de Epifanio Peralta, quien presuntamente habría sido condenado a tres años de prisión por tráfico de armas de fuego.
La sentencia contra el regidor es la número 369-2017 SSN-00022, de fecha 3 de febrero del año 2017, dictada por la Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Penal, del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, la cual consiste en 3 años de prisión por porte ilegal de armas de fuego.
Indicó que esa orden no puso ser ejecutada debido a que una multitud impidió a los agentes policiales y a un representante del Ministerio Público el arresto del dirigente del PRM, alegando que se trata de un regidor.No obstante, el magistrado Núñez advirtió que apresarán al dirigente político quien se ha declarado en rebeldía, para que responda por los demás casos que tiene pendientes en la justicia.