Fiscal pide auditar los gastos  dinero de Sun Land

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/7AE321B6-46FF-4D66-9799-E996A2F47557.jpeg

TANIA HIDALGO
t.hidalgo@hoy.com.do
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, solicitó ayer  a la Cámara de Cuentas la designación de los peritos que tendrán a su cargo el análisis de las alegadas irregularidades cometidas por el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista, a través del contrato suscrito con la Sun Land.

El magistrado hizo la petición en una comunicación remitida al presidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, en la cual le anexó el dictamen que emitiera el 14 de febrero pasado declarando inadmisible la querella presentada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra el funcionario y ordenando de oficio el inicio de una investigación para establecer si los hechos denunciados  son subsumibles a algún tipo penal de acción publica.

“Le remitimos el documento anexo, con el propósito  que nos informe  de los funcionarios técnicos de esa institución que darán cumplimiento a su contenido, para luego proceder a su designación formal como peritos y juramentarlos”, indica la misiva del fiscal.

Con relación al caso, el PRD, presentó un recurso de oposición a la decisión de Hernández Peguero, cuyo conocimiento está fijado para el próximo viernes en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside el magistrado Román Hiciano Berroa. La instancia fue depositada por el doctor Rafael Mejía Guerrero, en representación de Ramón Alburquerque y  Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general de la organización política, respectivamente. El PRD acusa al  fiscal de emitir una  opinión graciosa e interesada en favor de  Bautista.