Fiscal pide expedientes «no concluidos»

Fiscal pide expedientes «no concluidos»

POR DIEGO PESQUEIRA
El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, pidió ayer al jefe de la Policía que le envíe los expedientes «no concluidos», en especial el relacionado con la muerte del ex alférez Gustavo Isidro Zayas, junto con la constancias de sus propiedades, y sobre el asalto a un vehículo de la empresa remesadora VIMENCA, en el que murieron tres personas.

Aseguró que cada caso que haya sido investigado por la Policía y los acusados no hayan sido arrestados, deben ser remitidos a la Fiscalía para entregarlos al juez de instrucción.

Entre los casos que pidió al jefe de la Policía, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, están el asesinato de Carlos Everstz Fournier y la del ex ayudante civil de la Presidencia, Martín Abreu Pimentel.

«Hemos solicitado al jefe de la Policía la remisión de todos los expedientes no concluidos, a los fines de darle cumplimiento a lo establecido en el actual Código de Procedimiento Criminal, que cuando la Policía Judicial entienda que la Policía Nacional y el Ministerio Público no logran atrapar a los culpables en el momento en que se comete el crimen, debe remitir al juez de instrucción el expediente. De eso trata», apuntó.

El fiscal Hernández dijo que por el momento no hay una fecha preestablecida para el envió de los expedientes por parte de la Policía a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Explicó que hay un departamento en la Policía sobre expedientes no concluidos que va a desaparecer.

«Esa mala práctica ya no será posible en el sistema judicial actual”, dijo Hernández.

El asalto a un camión cargado de dinero de la empresa VIMENCA se produjo en fecha 14 de septiembre del 1998.

Mientras que el asesinato del ex alférez Zayas fue el 26 de octubre del 2003 en el interior de su residencia, en presencia de su esposa e hijos, en la calle Las Gardenias #7, del residencial Galá, del Distrito Nacional.

Everstz Fournier fue asesinado de seis disparos el 27 de septiembre del 2003, en el ensanche Libertad, de Santiago, cuando esperaba un vehículo para transportarse a Puerto Plata a una empresa donde trabajaba como jefe de seguridad.

Abreu Pimentel fue muerto a tiros cuando abría la puerta de su carro Mercedes Benz, para retirarse del Trío Café.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas