Fiscal pide llenar barrios de talleres, no de policías

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/79942F41-1A9F-4A40-B8FB-2F7968DD324F.jpeg

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo ayer que la educación en los barrios y pueblos, a través de talleres donde se enseñen distintos oficios y disciplinas, constituye la mejor forma de enfrentar la delincuencia y elevar la preparación de los jóvenes.

Asimismo,    pidió a la secretaría de Interior y Policía que incremente el programa de Barrio Seguro que, significó, cuando se ejecuta tal y como fue concebido reduce   los índices  de criminalidad  en sus  diferentes modalidades. Precisó que no es solamente  invadir las calles de policías  sino crear  ambientes de recreación sana  para la juventud  y fuentes de trabajo para los  moradores en cada jurisdicción. Entrevistado en Hablan los Líderes, por el periodista Laureano Guerrero, en el estatal canal 4 de CERTV, el representante del Ministerio Público por la provincia Santo Domingo Este dijo que  el programa de Barrio Seguro  no es tan solo presencia policial,  sino también complejos deportivos, alumbrado eléctrico y  estímulo al  ejemplo.

 La autoridad judicial dijo que  los barrios   deberían  estar  llenos  de talleres  para  que   nuestra  juventud   se mantenga ocupada  en  diversos   oficios.

Entre ellos citó talleres  de artesanía,  costura, barbería, sastrería  y técnicos en informática y otras disciplinas. El fiscal de Santo Domingo Este   expresó que la juventud dominicana es esencialmente buena  y sana, pero que hay que darle   oportunidades.

Señaló que los resultados del programa Barrio Seguro indican   que  donde se ha ejecutado ha disminuido la  criminalidad, los atracos  y el robo, entre otros delitos.