La Fiscalía del Distrito Nacional suspendió al fiscal adjunto José Manuel Polanco Gutiérrez hasta tanto se investigue la acusación de violencia de género que le hace su esposa, a la que ahora se suma la imputación de que disparó tres veces al vehículo de una persona que la acompañó a la casa la noche del pasado sábado.
Se informó que la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, dispuso que Polanco Gutiérrez quede suspendido y que su esposa María Idelsa Reyes fuera evaluada en una Unidad de Violencia de Género.
En tanto el fiscal Polanco Gutiérrez se negó a hablar del caso en la tarde de ayer, alegando que su compañera no tiene interés en proseguir el caso y que él no tiene nada que decir.
Hasta ayer se desconocía el resultado de la evaluación a que fue sometida Reyes en la unidad que coordina la fiscal adjunta Aracelis Peralta, en la avenida Rómulo Betancourt.
El fiscal Polanco Gutiérrez tiene jurisdicción especial por su condición de Ministerio Público, por lo que su caso tendrá que ser decidido por el procurador ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a donde la Corte de la provincia de Santo Domingo remitió el expediente. El procurador ante la Corte dijo que el caso no ha sido enviado, lo que contradice la queja de la víctima de que tiene mucho tiempo con la denuncia y que no se le hace caso a su expediente.