Fiscal reclama publicar noticias positivas

Fiscal reclama publicar noticias positivas

POR MANASES SEPULVEDA
El fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández Peguero, reclamó a los medios de comunicación la publicación de noticias positivas y las no atentatorias contra la moral y la dignidad de su persona.

El funcionario dijo también que se siente ofendido, aunque no dió explicaciones sobre los motivos.

«Mañana, (hoy) en una rueda de prensa que vamos a dar, ustedes van a tener esas informaciones siempre y cuanto a las noticias buenas y que no atenten contra la moral, la dignidad del Fiscal del Distrito Nacional, ustedes las publiquen».

El magistrado habló así ante diversas preguntas de los reporteros sobre los casos que se debaten actualmente en el plano judicial, como por ejemplo, los bienes muebles del edificio de la Suprema Corte de Justicia, entre otros temas.

Expresó que quiere ser más positivo que nunca, porque además de sentirse ofendido, tiene el derecho de ser más positivo y seguir trabajando por el pueblo.

«Ya el tema está cerrado. Ustedes sean su propio jurado», dijo al ser entrevistado en la inauguración de una nueva oficina de la Fiscalía en el ensanche Quisqueya.

En el acto, Hernández Peguero estuvo acompañado del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez y del director de la Fundación Institucionalidad y Justicia, doctor Servio Tulio Castaños.

Valoró como positiva la iniciativa de las fiscalías barriales  que suman ya siete en distintos sectores de la capital.

Explicó que en esa oficina se atenderán los casos de los residentes en los sectores La Castellana, Julieta, Evaristo Morales, Los Prados, Los Praditos, El Millón, El Milloncito y las urbanizaciones, Fernández y Las Carmelitas, cuyos representantes integran el Voluntariado de Apoyo a la Fiscalía Barrial.

Hernández Peguero explicó que con esas oficinas se facilita el acceso a la justicia del ciudadano que procura asistencia y se perseguirá los infractores, aparte de ejecutarse una política orientada a la prevención.

«Hemos instruido a los fiscales adjuntos que aquí laboran a organizar actividades deportivas, asistir a las organizaciones e instituciones educativas, de salud y demás frentes, a las autoridades gubernamentales en procura de obtener mejores resultados en sus fines”, dijo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas