Fiscal Rosalba Ramos: Me preocupa que la intención sea dañar el caso «Cesar el Abusador»

Fiscal Rosalba Ramos: Me preocupa que la intención sea dañar el caso «Cesar el Abusador»

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, se mostró preocupada hoy en relación a que el caso por narcotráfico de «Cesar el Abusador» resulte dañado.

«Me preocupa que la razón sea dañar el caso de Cesar el abusador» fue la expresión de la fiscal Ramos en una entrevista en el programa radial Rumba de la Mañana, que se transmite a partir de las 7:00 de la mañana, de lunes a viernes por la emisora Rumba 98.5 FM y que conducen Domingo Páez, Rafael (Fafa) Taveras, Ricardo Nieves, Francis Jorge y Patricia Arache.

Te puede interesar: PLD pide a Procuraduría investigar denuncia de acoso hecha por fiscal Rosalba Ramos

Ramos solicitó mediante acto de alguacil que el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, le comunique todas las pruebas sobre las cuales sustenta su “supuesta investigación de oficio” en su contra.

“Me siento acosada moral y laboralmente” fue la reacción de la fiscal al referirse a cómo el magistrado Medina ha llevado la investigación de este caso en su contra.

Ramos agregó que desde que Medina fue designado como inspector, sintió un trato hostil hacia ella, dice espera que este caso no sea político.

Dijo que está a la espera de respuesta de la carta enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán, donde denunció que el procurador adjunto con su accionar incurrió en delito de violencia de género, consagrado en el artículo 309-1 del Código Penal, por lo que solicitó que se abra una investigación sobre esta situación, y espera respuesta de la magistrada.

En la entrevista la fiscal dijo que pidió al procurador adjunto que en el plazo de un día franco proceda a entregarle entre otros documentos, constancia escrita de las citaciones realizadas a su requeridora ante su despacho, en fecha 10 y 18 de junio de 2021, tal como lo dispone el artículo 22 del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público.

Puedes leer Fiscal DN : jamás pensó en cargo porque no tiene vínculos políticos

Rosaba Ramos, expresó que buscó apoyo para mediar ya que son compañeros de estudios y mantenían un vinculo cordial, por lo que nunca creyó podrían llegar a tener ningún tipo de roce. Dijo también que Medina le informó que ella era objeto de “una investigación de oficio por parte de la Inspectoría del Ministerio Público por las visitas a los medios”.

Sobre el caso : Investigan a fiscal del DN, Rosalba Ramos por manejo irregular en caso de César el Abusador

Se recuerda que la Inspectoría General del Ministerio Público aclaró este lunes que investiga a la fiscal Rosalba Ramos por denuncias sobre compras, contrataciones y otras acciones relativas al caso contra César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador.

Una investigación disciplinaria a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, pasó ayer del ámbito interno de la Procuraduría General de la República a la luz pública, y a traído varias reacciones entre ellas la preocupación de dañar una investigación del caso “Cesar el Abusador”

VIDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA

Publicaciones Relacionadas