Fiscal Rosalba Ramos se inhibe del caso «César el Abusador»

Fiscal Rosalba Ramos se inhibe del caso «César el Abusador»

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, presentó de manera formal su inhibición al proceso penal en contra de una red criminal liderada por César Emilio Peralta alias «César el Abusador».

El desapoderamiento del caso fue depositado por el procurador general de la Corte de Apelación, Luis González, y la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

En el documento, Ramos expresa que su decisión es «definitiva e irrevocable» y surge a raíz de «las recientes declaraciones vertidas a la opinión pública por la Inspectoría General del Ministerio Público, las cuales a pesar de carecer de toda veracidad tienden un manto de dudas sobre la objetividad de los fiscales de esta jurisdicción que participamos en la investigación, en la instrumentación y en la presentación de la acusación relativa al presente caso”.

Te puede interesar: ¿Quién es Rosalba Ramos y cómo llegó a la fiscalía del DN?

Destacó que su participación en el referido proceso judicial significó el robustecimiento de la estrategia de investigación y licitación del mismo, debido a su complejidad por la pluralidad de actores, acciones criminales e incidencia internacional.

Resaltó que gracias a la colaboración de la Fiscalía del Distrito Nacional se logró que fuera revocada la libertad pura y simple del imputado Jadher Jaquez Araujo alias Jakemate y, además, la imposición de la medida de coerción a los imputados Heriberto de la Cruz mejor conocido como «Erick Aqua», Marisol Franco y Natanael Castro Cordero alias «Nato».

La Inspectoría General del Ministerio Público dirigida por el procurador Juan Medina dio a conocer este lunes que lleva una investigación disciplinaria contra la fiscal Ramos relativa al caso de César Emilio Peralta (César el Abusador), denuncias sobre compras y contrataciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, así como de otras acciones.

Podría interesarte: Rosalba Ramos dice hay retaliación en su contra por diferencias entre Miriam Germán y Jean Alain

Por otro lado, la fiscal ha denunciado en diferentes medios de comunicación y envió una carta a la procuradora Miriam Germán manifestando que es víctima de acoso laboral y moral por parte de Medina.

Indicó que todos los señalamientos en su contra procuran su destitución del organismo persecutor por haber manifestado su apoyo a Jean Alain Rodríguez cuando fue procurador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas