Fiscal sacado a fuerza  de juicio

Fiscal sacado a fuerza  de juicio

El procurador adjunto de la Corte de Apelación de Barahona, Roberto Díaz Nova, fue sacado ayer en “parihuela” del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por cinco policías, luego de que se negara a bajar del estrado y acatar la decisión de los jueces, de que no puede defender a su hijo acusado de doble homicidio sin separarse antes de su función.

Esta es la tercera ocasión que al procurador fiscal se le prohibe ser el abogado de su propio hijo, Samuel Díaz Nova, y que  éste se resiste.

Ante el escándalo y el hecho de que   Díaz Nova volvió a penetrar a la sala de audiencia,  oficiales policiales debieron acudir al tribunal a intentar aplacarlo, lo que no fue posible hasta que el encargado de la seguridad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, coronel José Miguel de la Cruz, tuvo que asumir el control de la situación. Esta situación provocó el arresto durante 72 horas de los agentes que permitieron que el funcionario judicial entrara por segunda vez al salón de la audiencia. La agitación de Díaz Nova sucedió cuando las  juezas interinas que llevan el proceso, Rosanna Vásquez Febrillet, Awilda Reyes y Evevelin Torres, le recordaron que no puede ser el representante legal de su hijo y ordenaron que el imputado continúe siendo asistido por el defensor público Rodolfo Valentín, quien tuvo que salir del caso por la posición del padre.

Anteriormente, Díaz Nova recusó al fiscal Denny Silvestre, quien inició el caso. Luego recusó a los jueces titulares del  Tercer Colegiado,  Alina Mora, Natividad Ramona Santos y Rafael Pacheco, quienes luego de declarar al imputado en estado de indefensión, renunciaron a conocer el proceso debido al comportamiento de Díaz Nova.

A su hijo se le acusa de la muerte de Juan Aristy Cuevas Peña y de Franklin Javier Alcántara Alcántara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas