El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, aseguró este jueves que Yunior Lazarito Sánchez Martínez, nuevo sospechoso por la muerte de la joven Paula Santana Escalante en febrero de 2024, admitió el crimen tras ser apresado y confrontado con todas las pruebas en su contra.
«Ahora sí nosotros tenemos apresado a quien nosotros sabemos a ciencia cierta que le dio muerte a la chica… Las pruebas en este proceso son tan contundentes, que la persona, al verse acorralada en las pruebas, decidió admitir los hechos, incluso, en frente de su abogado, y este interrogatorio lo firmó él y su abogado», sostuvo el magistrado.
Entre las evidencias que el Ministerio Público tiene en contra de Sánchez Martínez, el fiscal señaló que se incluyen testimonios, imágenes captadas por cámaras de seguridad e incluso pruebas circunstanciales.
«Nosotros tenemos todas las pruebas de este proceso, pruebas contundentes que tienen que ver con pruebas videográficas, pruebas periciales y científicas, pruebas testimoniales y pruebas iníciales, pruebas circunstanciales, todo tipo de pruebas», pronunció.
Seguir leyendo: Cadáver de Paula Santana fue hallado por uno de sus «verdugos»

Al ser cuestionado sobre los motivos que, según el imputado, lo llevaron a asesinar a la joven de 23 años, Milcíades Guzmán decidió reservar esa información, alegando que involucra a partes privadas que podrían verse afectadas por dichas declaraciones.
«Ninguno de sus alegatos justifica poder darle muerte a alguien, evidentemente es totalmente incorrecto lo que hizo», precisó el magistrado, al tiempo de enfatizar: «Tenemos apresado hoy a la persona que sí sabemos que mató a Paula«.
Además, el funcionario comunicó que la solicitud de medida de coerción contra Yunior Lazarito Sánchez Martínez será depositada esta tarde ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
Escena del suceso
El cuerpo de Paula Santana Escalante fue hallado el jueves 22 de febrero de 2024, a las 6:14 de la mañana, dentro de una alcantarilla de drenaje en las instalaciones de la empresa Integer, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, tras una búsqueda iniciada por compañeros de trabajo al notar su ausencia.
El cadáver fue rescatado por unidades del Cuerpo de Bomberos de La Caleta, presentando signos de violencia, parcialmente desnudo y con guantes desechables en ambas manos.
En la escena se levantaron varias evidencias, incluyendo prendas de vestir ensangrentadas y objetos personales de la víctima.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó como causa de muerte asfixia por estrangulación, y se confirmó que la víctima fue agredida sexualmente.
Leer más: Liberan a implicados en la muerte de Paula Santana Escalante