Fiscal y SCJ desconocen   haya generales pedidos

Fiscal y SCJ desconocen   haya generales pedidos

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, declaró ayer que el Ministerio Público desconoce que exista una  lista  de oficiales pedidos en extradición por los Estados Unidos por presunta vinculación con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien es juzgado en una corte de Nueva York.

Dijo que de existir  ese documento, la institución encargada de su investigación es la Procuraduría General de la República, por medio de su Departamento de Extradición. El representante del Ministerio Público se refirió a la información publicada  por el diario digital 7días.com

En tanto, el  presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa,  dijo  que la Cámara Penal de ese tribunal no ha recibido órdenes de arresto ni solicitud de extradición de  oficial vinculado a presuntos narcotraficantes. El magistrado  Subero Isa dijo que se reunió en horas de la mañana con los jueces de la Cámara Penal y que éstos le informaron que el Departamento de Extradición de la Procuraduría no le ha solicitado formalmente ninguna orden de arresto contra  generales retirados.

Asimismo, el  abogado del Paulino Castillo, Félix Damián Olivares, negó que él o su compañero de barra, Freddy Castillo, revelaran  a la opinión pública la alegada lista de militares y de funcionarios del gobierno y de la pasada administración del presidente Hipólito Mejía, por supuesta vinculación con el narcotraficante.

“Negamos categóricamente que hayamos hablado de una alegada lista de oficiales y funcionarios pedidos en extradición”. Damián Olivares negó  también que Paulino negocie este tema en su proceso.

Abogado  Quirino

Olivares calificó de especulación lo publicado, que cuatro altos oficiales están en una lista de pedidos por  el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Además, dijo que Paulino Castillo, extradictado  hacia los Estados Unidos en el año 2005,  está pagando su culpa. Empero, indicó que el ex capitán del Ejército, “era una pieza menor en el tablero de la organización del narcotráfico que se le atribuye dirigió”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas