Fiscales estudian los embargos  hipotecarios en EU

Fiscales estudian los embargos  hipotecarios en EU

Nueva York.  EFE.  Los fiscales generales de Estados Unidos y los grandes bancos de Wall Street avanzan paso a paso en negociar un multimillonario acuerdo que dé carpetazo a la investigación sobre las irregularidades cometidas en los embargos hipotecarios que dejaron sin hogar a miles de familias en este país.

La negociación entre 50 fiscales generales estatales de los Estados Unidos y los bancos ha tropezado con la piedra de la multimillonaria cantidad que ha de permitir que se cierren las pesquisas y que podría superar los 25.000 millones de dólares.

En estos momentos las cifras manejadas en la negociación superan los 25.000 millones de dólares, confirmaron ayer a Efe fuentes cercanas a la investigación, consultadas y que no descartan que los números aumenten, ya que, recuerdan, el escándalo de los embargos hipotecarios «supera con creces» esas cantidades.

Reconocidos e importantes  bancos como JPMorgan Chase, Citigroup, Wells Fargo y Bank of America, entre otros, pusieron encima de la mesa una primera oferta de 5.000 millones de dólares a cambio de garantías para no volver a ser investigados, a lo que se opuso un grupo impulsado por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, que considera prioritario seguir indagando.

Los bancos están desde octubre pasado en el punto de mira por el uso de procedimientos ilegales a la hora de firmar determinados documentos que ayudaron a acelerar la aprobación de miles de embargos de las viviendas de muchos estadounidenses, que se vieron incapaces de pagar sus créditos, afectados por la recesión y el aumento del desempleo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas