Fiscales frenan excesos de AMET

Fiscales frenan excesos de AMET

POR LLENNIS JIMÉNEZ G.
Los fiscalizadores del Tribunal de Tránsito no permitirán que la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) obligue a todos los ciudadanos que violen la ley  a cumplir seis hora de prisión.

La coordinadora de los fiscales del Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional, Bertha Susana Byas,   salió al frente al director de AMET, mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, ante su amenaza de que todo el que incurra en manejo temerario será detenido por seis horas.

Aclaró que por si solo ningún policía puede determinar el tiempo que una persona deberá estar detenida.

“Esos son decir del director de AMET”,  precisó la coordinadora de los fiscales del Tribunal de Tránsito.

 Susana Byas dijo que el ministerio público no ha ordenado a la AMET  apresar en el tiempo indicado a todo aquel que comete una infracción a la Ley 241.

Sostuvo que los agentes de AMET sí pueden arrestar a los conductores por flagrante violación, pero sin dilación debe entregar la persona al ministerio público. Según el ejecutivo de AMET, se considera manejo temerario la violación a la luz roja del semáforo, entre otras inobservancias a la 241.

La coordinadora de los fiscalizadores explicó que ciertamente el artículo 65 de la Ley 241 establece el arresto por la flagrancia, sin embargo, el tiempo de la detención la aconseja el ministerio público y la fija el juez.

   “Hemos dicho que la luz roja conjuntamente con el artículo 65 es un manejo temerario y el artículo 65 ordena prisión en ese caso”,  señaló con la legislación en mano.  Sostuvo que hasta el momento ningún caso se ha presentado al tribunal relacionado con los planteamientos del director de AMET

Susana Byas garantizó que los fiscalizadores velan porque a los choferes no se les maltrate por cometer una contravención, ya que actúan las 24 horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas