Fiscales incautaron 30 vehículos y 3 casas a imputados de Paya

Fiscales incautaron 30 vehículos y 3 casas a imputados de Paya

El Ministerio Público ha incautado más de 30 vehículos, tres residencias y una finca ubicada en Baní a algunos de los 22  imputados por la matanza de siete Colombianos en Paya.

Solicita el decomiso de  una casa y 20 vehículos atribuidos a José Luis Montás, que estaban en su negocio de venta de carros El Duro Motors. Una de las casas es del ex oficial marino  Ricardo Rafael Guzmán Pérez, imputado.

Los fiscales que llegan el juicio por el crimen ocurrido el 4 de agosto de 2008, afirmaron  tener 21 llamadas telefónicas que vinculan a los acusados de producir la masacre en la comunidad de Ojo de Agua por una alegada transacción de 1,300 kilos de cocaína y una disputa de negocios entre uno de los imputados y el jefe del grupo de los colombianos.

  Francisco Polanco, procurador adjunto,  encabeza la parte del Ministerio Público, en la audiencia que se conoce en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El  Ministerio Público dio por terminada la presentación de las pruebas documentales en contra de los acusados del asesinato de los siete extranjeros, quienes durante el proceso salieron  ligados a actividades de narcotráfico y supuestos negocios con algunos de los imputados.

Polanco precisó que en la vista de este jueves concluyen la exhibición de lo relativo a los demás medios de pruebas.

Táctica de  defensa.  Esta previsto que hoy arranque las estrategias de los abogados de la defensa para destruir las  pruebas de los fiscales acusadores. En la jornada  de este jueves, la barra de la defensa de los 22 encartados inician la fase de contestación del Ministerio Público. Los abogados también tienen la oportunidad de mostrar las pruebas que tiendan pertinentes para salvar a sus defendidos.

Contra dos imputados.   Las pruebas analizadas este miércoles fueron contra Domingo Onéximo Marmolejos y Noé Martín Sterling Villalón. El abogado de Noé, Juan de la Rosa, presentó un recurso por ante los jueces Alina Mora, Natividad Santos y Rafael Pacheco, destinado a que ordenen al Ministerio Público la entrega de los bienes incautados a su cliente. Dijo que Noé no es perseguido por lavado de activos, por lo que no procede el decomiso de sus bienes.

La clave

Otras evidencias

Las pruebas ventiladas  en el juicio  de fondo  alcanzaron a  Girson Antonio González Maríñez, imputado dentro del grupo de los civiles que se les atribuye participación en la trama de Paya.  Se le involucra en actividad de narcotráfico y asesinato. El Ministerio Público pidió al tribunal el decomiso de una casa y una finca de Luis Lara, señaladas a la planificación del  crimen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas