Fiscales paralizan tribunales, reclaman un aumento salarial

Fiscales paralizan tribunales, reclaman un aumento salarial

Cientos de fiscales del Movimiento Dignidad por el Ministerio Público paralizaron los tribunales ayer en 20 provincias, en demanda de un aumento del presupuesto destinado a la institución y un alza salarial.

De 9:00 a 11:00 de la mañana decenas de esos trabajadores se reunieron en la entrada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con carteles en mano para exigir mejoras en todas las áreas del Ministerio Público y más seguridad para los hombres y mujeres que “arriesgan su vida al realizar investigaciones”.

La directora del departamento de Persecución de Tráfico y Trata de Personas, Alba Corona, afirmó que la vida de los fiscales corre peligro por falta de seguridad, ya que muchas veces tienen que transportarse en un motor con los policías cuando van a hacer un operativo barrial y carecen de los equipos necesarios para realizar su trabajo.

“No solo reclamamos un aumento salarial, sino mayor presupuesto para poder dar una mejor respuesta a la sociedad con nuestro trabajo”, explicó. Afirmó que el Ministerio Público solo recibe el 37% del 1.44% del Producto Interno Bruto que le corresponde por ley, y denunció que esa partida no ha variado por años y en ocasiones disminuye.

En Santiago. El fiscal Patricio Rodríguez dijo que el trabajo que realizan es muy delicado por lo que el pago que reciben es muy pírrico. “Nosotros no estamos pidiendo nada. Nosotros lo que estamos es exigiendo que se cumpla la ley que dice cual es el trato que debe darse a los fiscales del Ministerio Público”, dijo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas