Fiscales piden al Procurador “arreglar entuertos” antes de dejar el cargo

Fiscales piden al Procurador “arreglar entuertos” antes de dejar el cargo

La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC) pidió hoy al procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, que antes de dejar el cargo en agosto próximo, regule la situación de 35 fiscalizadores que han desempeñado la función de procuradores fiscales por más de cinco años sin recibir el pago que amerita la posición.

«No regularizar la situación de estos fiscalizadores sería mantenerlos en una explotación laboral», sentenció, al afirmar que Jiménez dejaría  muchos problemas importantes sin resolver en el Ministerio Público.

Se quejaron de que los miembros del MP no tienen  incentivos, ni reciben  pagos por trabajos extras, gastos de representación, ni por colaboración, ni gastos escolares, entre otros.

“Entendemos que para casarse con la gloria en la historia del MP el Procurador antes de dejar el cargo debe arreglar los entuertos, tales como el aumento del salario de los fiscales en los diferentes cargos y la regularización de la situación de los fiscalizadores”,  indicó  la organización.

No obstante, valoraron que en su gestión, Jiménez Peña impulsó la construcción de 16 centros  de corrección y rehabilitación y  creó el  nuevo modelo penitenciario, que ha aportado mucho a los internos y a la sociedad.

Sin embargo, consideraron que “falló el procurador como gerente al no preocuparse por las condiciones de vida de los fiscales, por la seguridad en el ejercicio de sus labores, por las condiciones de los lugares de trabajo, por los medios para eficientizar el desempeño de la investigación, entre otros acciones.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas