Fiscales revisan torre Atiemar y DNCD incauta autos lujosos

Fiscales revisan torre Atiemar y DNCD incauta autos lujosos

Autoridades del Ministerio Público se concentraron ayer en la revisión de la lujosa torre residencial Atiemar, considerada propiedad del empresario español Arturo del Tiempo, detenido en España para la investigación de  un millonario contrabando de cocaína pura que llegó  desde República Dominicana.

El fiscal del Distrito, Alejandro Mosoco Segarra, que encabezó la revisión del edificio, reiteró que todavía no se está investigando a nadie localmente mientras  se procede a depurar la lista de adquirientes de los apartamentos situados en la calle Pedro Henríquez Ureña.

Será esta depuración la que determinará a cuáles personas debe investigarse como siguiente paso para establecer  cualquier posible relación con actividades ilícitas.

Junto con Moscoso estuvieron en la visita al inmueble los procuradores adjuntos   Frank Soto y Bolívar Sánchez. También participó el fiscal adjunto Fabián Melo.

La torre Atiemar está bajo control de la Fiscalía con autorización de un tribunal. Mientras se hacía la revisión,  autoridades de la DNCD allanaron un apartamento atribuido a Del Tiempo, donde incautaron tres automóviles de lujo. Está situado en la Torre del Sol, avenida Rómulo Betancourt.

Explicó que, partiendo de lo que arrojen esas depuraciones, podrían llamar a algunos propietarios u otras personas que pudieran servir al proceso investigativo que desarrollan en torno al lujoso inmueble y su propietario.

Atiemar por dentro.  En la planta baja se observan  materiales para  la terminación de los apartamentos, dejados allí por los  empleados que trabajaban cuando  el edificio fue allanado  el pasado viernes en la tarde. 

Las áreas de recreo están listas para ser utilizadas aunque el agua de la piscina luce turbia por la falta de mantenimiento y  encendido de  filtros que la libran de  impurezas. A los apartamentos sólo entraron las autoridades.

Zoom

Allanan apartamento

Mientras los representantes del Ministerio Público se encontraban en la torre Atiemar, un equipo de la Dirección Nacional de Control de Drogas y fiscales allanaron el apartamento en que residía el español Arturo Del Tiempo en la torre del Sol, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt. Allí fueron incautados tres vehículos propiedad del extranjero detenido en España: dos yipetas Infinity y una Cayenne que están estacionadas en el parqueo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El caso

El español Arturo del Tiempo Márquez, a quien debe su nombre la imponente torre Atiemar de la avenida Pedro Henríquez Ureña, fue apresado para ser investigado por las autoridades de España en torno a un furgón con 1,200 kilos de cocaína ‘de alta pureza’ que había sido enviado a la nación europea desde República Dominicana. El caso en España es seguido de cerca por el fiscal general de allí, Cándido Conde Pumpido, con la cooperación del Ministerio Público del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas