Fiscales San Cristóbal denuncian males entorpecen labores

Fiscales San Cristóbal denuncian males entorpecen labores

Palacio de Justicia de San Cristóbal. Fuente externa.

SAN CRISTÓBAL. Los doce fiscales adscritos a la jurisdicción de esta provincia trabajan en condiciones deplorables, tanto por el deterioro físico de las dependencias donde ofrecen servicios, como por la falta de seguridad.

Los representantes del Ministerio Público ofrecieron la información en una rueda de prensa, realizada ayer en el Palacio de Justicia Máximo Puello Renville, en la que presentaron una carta enviada en mayo de 2013 al Procurador General de la República, en la que planteaban la situación.

Al destacar que hasta el momento no han recibido respuesta alguna de parte del Procurador Francisco Domínguez Brito, afirmaron que las oficinas donde laboran el mobiliario presenta un deterioro progresivo, carecen de baños, de agua potable, y otros servicios básicos. Los funcionarios expresaron, al leer la referida carta, que en el Palacio de Justicia, las condiciones de trabajo de la Policía de San Cristóbal y de Haina son precarias.

La misiva fue firmada por los fiscales Joel Peña, Lewina Tavares, Nicasio Pulinario, Ingrid Guerrero, Josefina de los Santos, Francis Valdez, Ramón Santana, Johnny Germán, Evelyna García, José Miguel Marmolejos, Pedro Mejía y Fernelis Rodríguez. Otros detalles. Según el documento, en el Palacio de Justicia hay escasez de agua potable, hay un solo baño para ellos y el público. Las oficinas son pequeñas, solo hay cinco computadores para 12 personas y los pasillos son más amplios que los espacios para trabajar.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas