Fiscales y abogado pelean por pruebas en juicio Paya

Fiscales y abogado pelean por pruebas en juicio Paya

El   Ministerio Público y el abogado Marino Féliz se enfrentaron ayer en el  Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, cuando el defensor del  imputado  de la matanza de Paya José Luis Montás, reclamó a los jueces incorporar 12 pruebas que afirma favorecen al empresario apodado El Duro Motors.

Los jueces concedieron el turno a  Féliz para que aporte las pruebas documentales y testimoniales que destruirían las imputaciones que le hace el Ministerio Público a Montás, a quien acusan de operar en complicidad con algunos de los otros señalados por  la matanza de los siete colombianos el 4 agosto de 2008.

La situación explotó cuando  el procurador adjunto Francisco Polanco objetó que el abogado presentara pruebas de Montás, a quien  los fiscales le  atribuyen contratar al imputado colombiano Andrés Berroa Mercedez, para  rescatar una embarcación ligada a los 1,300 kilos de cocaína que origina la muerte de los extranjeros.

Féliz se quejó de que el Ministerio Público no le entregó a tiempo copia de las pruebas. Los jueces Alina Mora, Natividad de los Santos y Rafael Pacheco lo autorizaron a presentar las pruebas, y permitieron que Féliz siguiera deponiendo hoy.

Imputados aclaran.  Los ex marinos Jorge Luis Chalas y Andrés Tapia Balbuena negaron que el martes negociaran con el Ministerio Público. Chalas alegó que el tema tratado con Polanco era sobre su traslado a la cárcel de Puerto Plata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas