Fiscalía abre jornada no fumar en centros cerrados

Fiscalía abre jornada no fumar en centros cerrados

La Fiscalía retomó ayer la jornada de exigencia y señalización de los negocios cerrados que deben dar cumplimiento a  la Ley 48-00, que prohíbe  fumar dentro de  hoteles, bares, restaurantes y otros establecimientos bajo techo en el Distrito Nacional.

  Al registrar al restaurante El Cantábrico como el primer centro comercial censado en la capital, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra advirtió que la inobservancia de la medida conllevará multas de seis salarios mínimos (por un monto de entre 26,790 y 44,160 pesos).

     El representante del ministerio público indicó que alrededor de mil negocios tendrán que acogerse a la aplicación de la Ley 48-00, y exhibir en lugar visible el afiche que informa a los usuarios de los centros, para que no incurran en la práctica de fumar mientras estén en los lugares restringidos  por la normativa.

Moscoso Segarra presentó la campaña en El Cantábrico, negocio que  frecuenta en la avenida Independencia.  El fiscal precisó que la campaña busca que la ciudadanía aprenda a preservar la salud, y que los fumadores no  expongan al humo a  los demás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas