Fiscalía abriría caso a oficiales  ligados a  Agosto

Fiscalía abriría caso a oficiales  ligados a  Agosto

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, reveló ayer que no descarta abrir otro caso contra oficiales militares y policías vinculados al presunto narcotraficante José David Figueroa Agosto.

Los superiores son señalados como quienes les otorgaron a Figueroa Agosto un carné  que lo acreditaba como miembro de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), y  cédulas de identidad y electoral falsas a él y a su ex esposa Leavy Yadira Nin Batista.

Moscoso Segarra y tres de sus fiscales adjuntos interrogaron durante varias horas a los exgenerales Luis Darío de la Cruz Consuegra y José Luis Domínguez Castillo, así como a los excoroneles Adolfo Sánchez Pérez y exteniente coronel José Francisco Rodríguez Fernández. El fiscal confirmó el interrogatorio a los oficiales, pero no quiso referirse a la imputación que se les haría a cada uno, alegando que el caso está en fase de investigación.

“Posiblemente se reabra otro caso Figueroa Agosto”, fueron sus parcas palabras al hablar con los periodistas a las 6:30 de la tarde, cuando abandonaba su despacho. A primeras horas de la mañana iniciaron los interrogatorios con el general policial de la Cruz Consuegra, quien fue jefe de la Dirección Regional Cibao Central; y a los coroneles Sánchez Pérez, de la Policía, y Rodríguez Fernández, exteniente coronel del Ejército Nacional.

En la tarde interrogaron al excoronel Domínguez Castillo, exdirector de la Policía de la Junta Central Electoral (JCE).

Figueroa Agosto y Nin Batista se cambiaron la identidad por Crtistian Almonte y Fior Jansel Rodríguez, luego de que fueron apresados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y fueran dejados en libertad.

Figueroa Agosto obtuvo otras tres identidades falsas, con cédulas diferentes  que aparentaban ser expedidas por la JCE. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas